Bernaldo de Quirós, de Segovia a Argentina

Este libro se publica una continuación del artículo "Los Bernaldo de Quirós en Gualeguay" publicado en la Revista N° 2 del Centro de Genealogía de Entre Ríos

A diferencia del artículo anteriormente citado este trabajo desarrolla el linaje Bernaldo de Quirós en Segovia ampliando la ascendencia en 50 años, es decir desde 1635, con Manuel Bernaldo de Quirós, hasta nuestros días, completando también las ramas colaterales de cada uno de los ancestros del primer Bernaldo de Quirós llegado a Argentina.

Trata sobre los orígenes del reconocido pintor Cesáreo Bernaldo de Quirós, reconocido mundialmente, quien nació el 27 de mayo de 1879, en Gualeguay y falleció el 29 de mayo de 1968 en su casa de la calle Monasterio 227, en Olivos, Buenos Aires.

Su padre Julio también tuvo una destacada actuación en Gualeguay, Entre Ríos, desempeñándose como  intendente municipal durante varios períodos, como juez de paz y procurador.

Fundó una extensa familia con varios hijos que se destacaron en sus actividades y profesiones. Casó con Carlota Ferreyra, y su hermano Carlos, comerciante dedicado a negocios inmobiliarios, casó con la hermana de ésta, Clara Ferreyra.

 



Publicado en 2006 con el apoyo del Centro de Genealogía de Entre Ríos.

 

 


On-line desde el 04 sep 1999 | Última actualización nov 2016

Analía Montórfano

creadora | editora | webmaster

Curriculum

 
montorfano@montorfano.com.ar

Copyright © 1999-2016