Cascina Montorfano en Melegnano, Milano, Lombardia


La Cascina* Montorfano, fue una de las mas antiguas de la zona. Siendo una planta de producción, se fundó y organizó como soporte económico de la gran propiedad registrada a nombre de "Montorfani Tenente Giuseppe", que se convirtió en el primer núcleo residencial alrededor del cual luego se desarrolló el barrio del mismo nombre, entre el río Lambro y la zona Carmine. Hacia 1752, la cascina de los "Montorfani" era de las de mayores dimensiones estructurales en relación a todo Melegnano y estaba ubicada fuera de las "puertas de Milano", llamadas más adelante "Punt de Milan".

Los Montorfano eran miembros de una familia muy numerosa ya documentada en el siglo XVII en Melegnano y en estrecha relación con los frailes carmelitas de Santa María del Carmine, con quienes limitaban.

La cascina Montorfano era la más poblada a mediados del siglo XIX, y contenía 78 residentes. Su aislamiento, se mantuvo casi sin cambios hasta 1939, cuando fue progresivamente eliminada con la construcción de casas, fábricas y caminos, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial.


Fuentes:
http://www.melegnano.net/cascine04.htm
http://www.melegnano.net/vie00085.htm

*Granja

 


On-line desde el 04 sep 1999 | Última actualización nov 2016

Analía Montórfano

creadora | editora | webmaster

Curriculum

 
montorfano@montorfano.com.ar

Copyright © 1999-2016