Autores: Julio Carmelo Goitia y Analía Montórfano

Este registro fue descubierto por la autora de casualidad y se encuentra en custodia de la administración del cementerio de Gualeguay, Entre Ríos, Argentina.

El mismo fue rescatado de la basura por un antiguo empleado que lo dejó en custodia de la administración de dicho cementerio, para evitar su destrucción.

Lo consideramos un gran aporte a la investigación dado que, conjuntamente con los datos personales de los votantes, se incluyen los años de residencia de cada uno de ellos en la ciudad.

Las inscripciones del Registro Cívico Municipal se inician en 1884 y finalizan el 30 de setiembre de 1890. En la Revista Nº 3 dimos a conocer una primera parte que abarca los años 1884-1885. A continuación podrán consultar el listado completo.

La cantidad de personas censadas para el período 1884-1890 alcanza a 1.898 hombres de 18 años de edad en adelante.


Publicado en la Revista N° 3 del Centro de Genealogía de Entre Ríos, editada en 2003.

Página web: http://www.genealogiaentrerios.com.ar


A continuación podrán consultar el Registro completo:

 

"Registro Cívico de Gualeguay - Completo 1884-1890"

 

Las inscripciones del presente Registro Cívico Municipal comienzan el 16 de noviembre de 1884 y finalizan el 30 de septiembre de 1890.

 

En año de 1884 fue de transición en la presidencia de la Municipalidad. Para periodo 1884-1885 fue designado presidente de la Municipalidad el Dr. José M. Pagola. Al término del mandato del Intendente Pedro D. Ezeiza, a fines de 1890, no pudieron realizarse las elecciones al no encontrarse actualizado el Registro Cívico. Atento ello en 1891se designó una Comisión Administradora presidida por Julio Bernaldo de Quirós, quien en 1892 asume electo como nuevo presidente de la Municipalidad.

 

Durante el período censal que presentamos actuaron como jueces de Paz los doctores don Baltazar Hereñú y don Lino G. Calderón. Fueron Secretarios de la Comisión Calificadora del Registro Cívico Municipal, en diferentes períodos, los señores don Félix A. Senestraro, don Leonardo Burgos, don Andrés A. Arena, y don Belisario Texera y García.

 

Presentamos el Registro Completo, ordenado alfabéticamente por apellido:

 

A

B C D E F G H-I-J L M N O P-Q R S T U-V-Z


 

Mis Páginas